Translate

domingo, 1 de junio de 2014

Tarta de la Abuela (Galletas y Natillas con Cobertura de Chocolate) Mmmmmm.....





La típica tarta de cumpleaños.... pero que está deliciosa!!!! Esta es la que hace mi suegra, la abuela Consuelo (más recetas), y sólo lleva capas de natillas. Ya sabes que puedes alternar capa de natillas con capa de chocolate, poner sólo capa de natillas o hacerla sólo con capas de chocolate...  Pero a mí así me encanta y a los niños también. Aquí os dejo la receta.
Observaciones: La cobertura de la foto es simplemente chocolate derretido y enfriado en la nevera por eso el color queda mate, para que quede una cobertura más rica todavía y con una presencia mucho más bonita y brillante sigue los pasos de abajo, en donde explico cómo hacerla.
Ingredientes
  • galletas rectangulares, para mi gusto son las mejores para esta tarta (dos rulos).
  • 2 sobres de natillas Flanín El Niño o Potax (no vale Royal)
  • 1 litro de leche semi o entera
  • un o dos palitos de canela
  • la piel de un limón
  • 8 cucharadas de azúcar, colmadas.
  • Para la cobertura:
  • 200 gr chocolate fondant
  • 200 gr nata para montar 35% materia grasa, yo pongo un poco más.




Preparación
  • hacemos las natillas. En un cazo, añadimos la leche, excepto un vaso que apartamos para desleír los sobres de las natillas, los palos de canela, la piel del limón y el azúcar. Removemos para que no se nos pegue el azúcar.
  • en un vaso con la leche que hemos reservado, echamos los sobres de Flanín y removemos para que se deshaga bien. Cuando la leche hierva, verter el vaso y bajar a fuego suave sin parar de remover hasta que vuelva a hervir. Tenemos que notar que espesa.
  • retirar del fuego.
  • en un recipiente hondo ponemos un poco de leche y mojamos las galletas, una a una, vuelta y vuelta para que no se empapen demasiado.
  • si quieres hacer las natillas en Thermomix, pincha este enlace.  Natillas. Acuérdate que hay que usar las de Flanin o Potax.

  • y vamos poniendo una capa de galletas en el fondo de un molde cuadrado o rectangular.



  • encima ponemos una capa de natillas y encima otra capa de galletas remojadas y así hasta terminar con una capa de galletas. Intentamos tapar bien todos los huecos con galletas.

  • ahora vamos a por la cobertura de chocolate.
  • pon 200 gr nata y algo mas, a hervir y cuando de un hervor añadimos 200 gr chocolate troceado. Retirar. Remover para que todo quede bien integrado. 
  • Thermomix: pon la nata en el vaso. 2 minutos, 90ºC, vel.1. Añade el chocolate, 30 segundos, velocidad tres.




 "Confío en Dios y no tengo miedo (Salmo 56:11)"

  

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es una crema dulce, tipo flan pero cremosas. De vainilla o sabor canela limón. También hay de chocolate. En España se llaman así, seguro que hay otro nombre para el mismo producto en tu país.

      Eliminar
    2. Es un postre típico español, hecho a base de leche, huevos, azúcar, vainilla. He oído que se llama manjar blanco en sudamerica.

      Eliminar
  2. por qué dices que no se vale el Royal?

    ResponderEliminar
  3. Necesitamos que cuajen en caliente, no en frío. Las royal cuajan en caliente y nos podemos arriesgar a que se nos queden líquidas. Las de la marca Flanin, Potax cuajan en caliente. También necesitamos que cuajen en caliente porque si no las galletas se nos pueden ablandar demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces hay que usar el postre royal, cuaja en caliente. El flan cuaja cuando se enfría.

      Eliminar
    2. Perdón!!!! Jajajajaj un error mío! Royal cuaja en frío y flanin en caliente por eso es más recomendable usar flanin. Perdón por el lío, no me di cuenta al escribir! Lo siento! Aclarado? Cualquier duda me sigues diciendo!

      Eliminar
    3. No se de donde eres nunca escuche flanin en Argentina está el porstre y el flan

      Eliminar
  4. Hola,gracias por compartir tus recetas, me encanta esta torta.Dios bendiga tu generosidad.

    ResponderEliminar
  5. La piel de limón tiene q ser rallada o se echa entera y luego se retira. Y es la piel de todo un limón o sólo un poco y la canela vale en polvo. Gracias voy a hacer la tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  6. La piel de limón se echa entera, solo la parte amarilla, no cortes mucho de la parte blanca porque amarga. Y la canela es en rama. Esto sirve para infusionar la leche, es decir, para darle sabor. Luego tienes que retirar la piel y los palos de canela.

    ResponderEliminar
  7. Y si el limón es pequeño mejor echa la piel de todo el limón. Cualquier duda que te vaya surgiendo me dices!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Al echar la capa de chocolate se ha subido la capa de galletas por lo q se ha mezclado el chocolate con la última capa de natillas y arriba han quedado las galletas. Todavía no la he probado porq esta enfriando. Supongo q estará buena suma sea fea jaja. Me podrías decir algún truco para q no me pase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me ha pasado eso. Solo se me ocurre pensar que las natillas no estuvieran muy espesas. O que la capa de chocolate fuera muy líquida. El chocolate tiene que ser fondant y la nata líquida para montar

      Eliminar
  9. Hola las natillas no espesaron compré la marca potax porq sólo tenían esta y total q ya nos dijiste q no. Una pena de tarta jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaste dos sobres? Calentaste el tiempo indicado la mezcla? Conozco gente que usa Potax y le sale bien. La metiste en el frigo, la tarta, después de montarla? Ya sabes que es fría y que tiene que reposar en la nevera.

      Eliminar
  10. Hola, para las natillas se usa un litro de leche integro y ya a parte para mojar las galletas otra cantidad no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alba. El litro de leche lo necesitamos entero. Para mojar las galletas, pones un poco en un plato hondo,

      Eliminar
  11. Cuando se retira la canela y el limón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las tienes que retirar antes de verter las natillas sobre la capa de galletas

      Eliminar