Translate

sábado, 14 de junio de 2014

Quiche de brócoli y queso ¡¡Riquísima!!

 

Reedito esta entrada porque las fotos antiguas no hacían justicia a este plato tan bueno. Es fácil, rápido, pocos ingredientes, socorrido y con el que triunfarás.
Aquí en casa, nos encanta la verdura. Pero es que esta quiche gusta a los amantes de las verduras y a los que no lo son. Está deliciosa y la recomiendo sin dudarlo. Una forma diferente y atractiva de incluir verduras en nuestro menú diario.
 


Ingredientes
  • masa brisa. También podéis poner de hojaldre, empacha un poco mas, eso sí. A nosotros nos gustó mas con la masa brisa. La masa brisa la tienes que dorar primero vacía en el molde, rellenarla y volverla a meter para que se haga el relleno. Con la masa de hojaldre no es necesario. Yo os animo a que uséis la masa brisa.


  • 200 ml de nata para cocinar
  • 250 gr brócoli congelado
  • 3 huevos
  • una lata pequeña de cebolla frita Hida o Hacendado
  • queso rallado o en lonchas. Yo le puse gouda y quedó estupendo
 
Preparación:
  • cocemos el brócoli, según las instrucciones de la bolsa. En agua hirviendo con sal, unos diez minutos y lo rehogamos en una sartén. Se puede echar un poco de cebolla frita en lata o dorarla nosotros antes. Yo le eché la latita de cebolla frita y quedó estupendamente.
  • batir los huevos y la nata. Salpimentar.
  • cogemos el molde de quiche, lo forramos con papel de horno (yo aprovecho el que viene con la masa) y ponemos la masa encima, apretando bien los bordes. Yo los doblo un poco hacia dentro para que no sobresalga mucho la masa por fuera. Mete la masa, que habrás pinchado con un tenedor, en el horno precalentado durante 10 minutos a 180ºC.
  • mezclar los huevos y la nata con el sofrito de cebolla y brócoli y verterlo sobre la masa. Cubrir con queso rallado o queso en locha. Vuelve a meter en el horno durante 15 minutos o hasta que esté cuajado.
  • ahora solo te queda desmoldar, ya verás qué fácil te resulta, solo tienes que tirar del papel vegetal, poner la quiche en tu fuente y retirar el papel. ;D Perfecta!!!!


Observaciones: mira las instrucciones del paquete de la masa para guiarte con el tiempo de horneado.
El brócoli también lo puedes rehogar en el microondas, una vez cocido, con un chorrito de aceite. Yo lo he hecho de las dos maneras. A mi me gustó más hacerlo en la sartén pero si quieres probar, ya sabes que tienes la opción del micro. Lo que prefieras, es cuestión de probar.

 
 
 
El alma que anda en amor, ni cansa, ni se cansa. San Juan de la Cruz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario