Translate

viernes, 13 de junio de 2014

Tarta "Huesitos" de Nutella y Obleas



En un concurso de bizcochos y tartas al que asistí hace poco, presentaron esta tarta, original, sencillísima y vi que a los niños les encantaba. Así es que como hace poco fue el santo de mi hija Rocío, me animé a hacerla. Se hace en el día, hay que tomarse su tiempo untando capas de obleas. Yo usé la bolsa prácticamente entera pero creo que hubiera sido mejor usar menos obleas para que no quedara muy empachosa. Es muy original. Yo la dejé enfriando unas 4 de horas pero si hubiera estado unas horas más, hubiera sido mejor. No muchas más, para asegurarnos de que las obleas no pierden su crujiente. Aunque, a los dos días, la chica que trabaja en casa, probó lo que había sobrado de la celebración, y alucinó de lo buena que estaba. Le di lo que quedó para ella y sus hijos y vino encantada porque a sus hijos les había encantado y a su hermana que se preguntaba cual era el secreto de esas capas de chocolate que le recordaban a los Kit-Kat. En fin que me pidió la receta para este fin de semana hacerla.... Espero que os guste.
 
 
 
Ingredientes
  • 1 paquete de obleas (yo las compré en el Upper, en Carrefour también las tienen)
  • 800 gr de Nutella (no compres otra crema de chocolate, ni Nocilla ni sucedáneos, el éxito de la tarta está en la mezcla de sabor de la Nutella con las obleas)
  • bolitas de chocolate para decorar, fideos de chocolate.....
 
Preparación
  • en la fuente donde vayamos a presentar la tarta, ponemos la primera oblea.
  • calienta unos segundos la Nutella en el microondas para que sea más fácil untarla
  • unta la primera capa, bien hasta los bordes. La capa de Nutella ha de ser fina o normal, no pongas pegotes porque no es necesario. 
  • pon otra capa encima y presiona levemente para que se junten bien las dos capas. Unta de Nutella de nuevo y pon otra encima. No te olvides de presionar levemente entre capa y capa.
 
  • sigue así hasta conseguir la altura deseada. Cubre el exterior con más Nutella. Decora como más te guste y reserva en el frigo, mínimo 4 horas, aunque mejor alguna más.


 Nota: hay gente que, en vez de hacer la cobertura con la misma Nutella, la hace de chocolate blanco, parece ser que está riquísima así. Una idea....

Fuente: Cristina López-Cerón

Hoy, 13 de Junio de 2014, festividad de San Antonio de Padua.
Me confieso con un hombre, pero no como a un hombre, sino como a Dios. San Antonio de Padua.

2 comentarios: