Translate

jueves, 5 de junio de 2014

Pan Casero Sencillo en Bolsa de Asar

 


Es una receta sencilla para elaborar pan casero. Es muy rápida y no necesita tiempo de levado o fermentado. Es ideal para hacer tus primeros panes caseros y familiarizarte con estas elaboraciones; para empezar está bien. Se hace en un momento, tengo que decir que yo siempre me pongo con la cocina cuando los 5 niños están en casa.... porque por las mañanas, que tres están en el cole, tengo que aprovechar para hacer cosas en casa o gestiones en la calle. Es divertido cocinar cuando están ellos porque dependiendo de la receta, te pueden ayudar y además les encanta. Gracias a Dios, son buenos, los dos mayores de 5 y 4 años me ayudan mucho y la tercera que tiene 2 años y medio se sienta en la encimera a ver que estoy haciendo, es un trasto, me pone todo perdido, pero me da igual, son momentos en familia que merece la pena vivirlos y quedaran en sus recuerdos para siempre...  ;D
 
Pongo la receta con Thermomix y más abajo de manera tradicional.
 
 
 
 
Ingredientes
  • 310gr harina de fuerza
  • 175gr de agua
  • 20gr de aceite
  • 15gr de levadura fresca
  • Una cucharada pequeña de sal, yo pondría incluso más, por ejemplo media más.
 
Preparación
  • Poner en el vaso el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37˚, velocidad 2.
  • agrega la harina y la cucharita de sal, mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar 2 minutos, espiga. Mirar si la masa se despega de las paredes que no esté en exceso pegajosa. Si es así, añadir un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido. Yo le tuve que añadir un poco más.
  • es importante poner en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Saca la masa y dale forma redondita. Pincelar con un poco de aceite y espolvorear con harina.
  • Hacer unos cortes rápidos con un cuchillo afilado.

  • introduce la masa en la bolsa, hincha la bolsa y si quieres una corteza más crujiente, pulveriza con agua la superficie, cierra la bolsa lo más cerca del borde (porque la masa va a crecer dentro) y hazle dos agujeritos pequeños para que pueda salir el aire y no explote.
 

  • Meter en el horno en frío, sin precalentar y hornea 30 minutos a 200º como máximo. Una vez terminado el tiempo, retira el pan de la bolsa y deja enfriar sobre una rejilla.

  • LA REACCION DE LOS NIÑOS FUE: MMMMM!!!! MAMÁ, QUÉ BIEN HUELE EN TODA LA CASA....


 

 
 
Preparación de manera tradicional
Lo primero que hacemos es templar el agua junto con la levadura y aceite.
Añadimos la harina y la sal. Amasamos.
En la encimera hecha harina generosamente, amasamos un poco y formamos nuestro pan al estilo de hogaza.es importante poner en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Saca la masa y dale forma redondita. Pincelar con un poco de aceite y espolvorear con harina.
Hacer unos cortes rápidos con un cuchillo afilado. Introduce la masa en la bolsa, hincha la bolsa y si quieres una corteza más crujiente, pulveriza con agua la superficie, cierra la bolsa lo más cerca del borde (porque la masa va a crecer dentro) y hazle dos agujeritos pequeños para que pueda salir el aire y no explote.
Meter en el horno en frío, sin precalentar y hornea 30 minutos a 200º como máximo. Una vez terminado el tiempo, retira el pan de la bolsa y deja enfriar sobre una rejilla.

 
Fuente: www.velocidadcuchara.com

Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario