Una receta ligerita para la operación verano... A mi me encanta. Incluso simplemente la aliño con limón, desde que era pequeña me he tomado así el hervido y me sigue encantando. Me recuerda a mi infancia porque muchas cenas eran así. Recuerdo cenar judías verdes muchísimas noches. Quizá en esa época nos gustaba regular porque mi hermana y yo éramos niñas y nos gustaría más otra cena. Yo le echaba litros de limón jajaja y mi hermana kilos de kétchup jajajaja. Pero mis padres fueron constantes para que comiéramos verduras y ahora me encanta. A mí me gusta fría, de la nevera, tipo ensalada, pero también lo puedes tomar caliente o templadito. Como prefieras.
Ingredientes para dos personas
- 1/2 kilo de judías verdes planas
- una cebolla
- 2 zanahorias (opcional)
- 1 o 2 patatas
Preparación en olla rápida
- lavar las judías. Con un pelador quitamos a las judías las hebras de los lados.
- con las tijeras cortamos los extremos
- y las partimos en trozos, como yo digo, "de bocado".
- las zanahorias las lavamos, las pelamos y las cortamos en rodajas. La cebolla la pelamos y la cortamos en cuartos. Las patatas las pelamos y las cortamos en cuartos.
- echamos todo a la olla rápida, cubrimos ligeramente con agua y echamos sal (opcional). Va todo en crudo, no sofrío nada porque es más sano.
- tapamos, ponemos el fuego al máximo, cuando salgan las dos muescas y empiece a salir el vapor, bajamos el fuego y contamos entre 7 y 10 minutos, según ollas y gustos. A mi en concreto me gustas muy hechas.
- aliñar al gusto, con aceite, limón...
OPCIONES: puedes echar tomate natural en cuartos, puedes echar algún diente de ajo. Puedes servir con huevo duro o con jamón serrano...
Los siete dones del Espíritu Santo: sabiduría, inteligencia (entendimiento), consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.
Don de Sabiduría Nos hace comprender la maravilla insondable de Dios y nos impulsa a buscarle sobre todas las cosas, en medio de nuestro trabajo y de nuestras obligaciones.
Don de Sabiduría Nos hace comprender la maravilla insondable de Dios y nos impulsa a buscarle sobre todas las cosas, en medio de nuestro trabajo y de nuestras obligaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario