Translate

miércoles, 4 de junio de 2014

Bizcocho de Donuts con Cobertura de Chocolate



Tenía unos Donuts en casa, estaban de oferta pero sólo tenía cuatro, y aquí hay muchos fans de los Donuts jajajaja. Casualmente me encontré con esta receta un día y qué mejor manera de hacer cundir los Donuts que haciendo este riquísimo bizcocho de donuts. Tengo que decir que pensaba que iba a tener más sabor a donuts, también pensaba que mejor comerlo reciente pero es que al día siguiente estaba más bueno porque la cobertura se había asentado más, la masa también... En fin, que es un bizcocho que dura fenomenal de un día para otro. Pongo dos recetas, yo hice la primera pero creo que con la segunda se sacará más el sabor de los donuts que era lo que yo quería conseguir. Si alguien prueba con la segunda receta que me cuente por favor!!!!! ;D
 


RECETA PRIMERA

Ingredientes

Para el bizcocho:
  • 4 donuts (sin chocolate)
  • 160 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
  • 160 gr. de azúcar
  • 4 huevos grandes (L)
  • 180 gr. de harina Bizcochona (o 180 gr. de harina de repostería + 2 cucharaditas de levadura Royal)
  • 1 pizca de sal
Para el glaseado de chocolate, esto es glaseado por eso lleva azúcar glas, si prefieres puedes poner la cobertura de chocolate que mas te guste (pincha aquí para ver recetas de cobertura)
  • 200 gr. de azúcar glas
  • 75 gr. de agua
  • 150 gr. de chocolate fondant (Nestlé Postres)

 Preparación
  • Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos un molde desmoldable en forma de corona.
  • Ponemos los donuts y la mantequilla en el vaso de la Thermomix. Programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 4.
  • Añadimos la nata y el azúcar. Programamos 3 minutos, velocidad 3½ y 2 minutos, a velocidad 3½ y por el bocal vamos echando los huevos de uno en uno, dejando unos cuantos segundos entre cada uno para que se vayan integrando bien.
  • Incorporamos la harina (o la harina y la levadura) y una pizca sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 2½. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula.
  • Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 30-35 minutos, a 170º.
    Sacamos, dejamos en el molde unos 15 minutos y desmoldamos.
 
GLASEADO
  • podemos comprar hecha el azúcar glas, lo venden en Mercadona, pero si no tenemos, ponemos 200 gr. de azúcar en el vaso limpio y bien seco y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
  • Sobre la tapa del vaso, colocamos un bol, y pesamos el chocolate. Metemos en el microondas y vamos programando de 30 en 30 segundos hasta que se funda, removiendo cada vez que lo programamos. Reservamos.
  • Añadimos el agua, al azúcar del vaso y programamos 1 minuto, a velocidad 3. Con la espátula, despegamos los restos que hayan quedado en las paredes y volvemos a programar 1 minuto más, a velocidad 3.
  • ahora programamos 2 minutos y 30 segundos, a velocidad 3½ y por el bocal vamos añadiendo en chocolate fundido poco a poco.
  • Una vez esté el bizcocho frío, lo cubrimos con el glaseado de chocolate y dejamos que enfríe y se endurezca la cobertura durante 1 hora aproximadamente. Pero si pasa más tiempo mejor, además ahora, que estamos ya en junio y hace calor, mejor esperar más.
  • En la foto de abajo se ve de qué manera cubrir con el glaseado. Coge la rejilla y ponla de tal manera que quede un poco en alto, que no este pegada a la encimera, pon debajo papel de horno o vegetal, pon el bizcocho desmoldado encima y cubre con el glaseado. Una vez hayas terminado, recoge los papeles y que un ayudante generoso te ayude a rebañar el chocolate que se hay derramado, jijijiji, y tira el papel. Habrás cubierto tu bizcocho sin manchar nada.

 
 SEGUNDA RECETA
5 Donut
120 g. azúcar
4 huevos
1 yogurt  natural
100 g. aceite de girasol
1 sobre de levadura Royal
120 g. de harina
Pizca de sal
 
TRADICIONAL
Con cualquier robot de cocina o con paciencia , a mano, deshacemos los Donuts.
En un bol amplio batimos el azúcar con los huevos durante unos minutos. Incorporamos los Donuts deshechos y batimos otro poco hasta formar una crema.
Incorporamos el  yogurt y el aceite. Seguimos batiendo.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y lo incorporamos a nuestra masa. Batimos otro poco hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados y no haya grumos.
Vertemos la masa en nuestro molde engrasado ( 20 cm  de diámetro ) y horneamos 45 m.
Pasados 35 minutos, cubrimos el bizcocho con papel de aluminio para que se termine de hacer pero la superficie no se queme.
Sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos.
Espolvoreamos con azúcar glas (opcional)
 
CON THERMOMIX
Precalentamos el horno a 180ªC.
Ponemos los Donuts en el vaso de la Thermomix y los trituramos durante unos segundos a Vel.7-9-10.
Añadimos el azúcar y los  huevos y programamos 2m-T.37ºC-V3.
Incorporamos el aceite y yogurt. Mezclamos 20s-V3
Tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y lo incorporamos al vaso. Mezclamos 6s-V4.
Vertemos la masa en nuestro molde engrasado ( 20 cm  de diámetro ) y horneamos 45 m.
Pasados 35 minutos, cubrimos el bizcocho con papel de aluminio para que se termine de hacer pero la superficie no se queme.
Sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos.
Espolvoreamos con azúcar glas (opcional)
 
Así dice el Señor todopoderoso juzgad con rectitud y justicia; practicad el amor y la misericordia unos con otros. ( Zacarías 7 9)