Es una receta de mi suegra. Un postre fácil y rápido y que está buenísimo. Si tienes una visita improvisada, lo puedes hacer en un momento. En esta ocasión le "ayudó" mi hija Lorena de 5 años. Luego fregó los platos y todo con la Abuela Consuelo (pincha aquí para ver más recetas), las dos juntas mano a mano jajajajaja. Ya sabéis que yo me empeño mucho en que los niños tengan sus encargos y ayuden en casa y ayudar en la cocina es una buena forma de hacer familia porque compartimos con nuestros hijos ese momento que ellos recordarán luego con mucho cariño, además de que les enseñamos el valor del esfuerzo y la ayuda a los demás. ¡Espero que os guste!
Ingredientes
- una lata o brick de leche evaporada Ideal
- 100 gr de azúcar
- el zumo de uno o dos limones (según gustos)
Preparación de manera tradicional
- batir (con varillas) la leche evaporada hasta montarla. Tiene que estar muy muy muy fría, la puedes incluso poner una hora antes de usar en el congelador. Si la tienes en la nevera que no sea en la puerta que es la zona menos fría.
- echar el azúcar (también puede ser azúcar glas) y batir hasta integrar todo bien
- verter el zumo del limón y batir un poco más hasta integrarlo bien.
- servir acompañado de galletitas, barquillos....
- buenísimo de verdad....
Preparación en Thermomix
- pon la mariposa en las cuchillas y vierte la leche evaporada. Programar velocidad 3 1/2 sin tiempo ni temperatura. Cuando veas que se ha montado o que ha cogido cuerpo, añade el azúcar (también puede ser azúcar glas) y después el zumo de limón. Bate durante unos segundos más para que todo se integre bien.
- la leche evaporada tiene que estar muy muy muy fría, la puedes incluso poner una hora antes de usar en el congelador. Si la tienes en la nevera que no sea en la puerta que es la zona menos fría.
- servir acompañado de galletitas, barquillos....
- buenísimo de verdad....
La medida del amor es amar sin medida. San Agustín