A mi marido le encanta esta receta y se la come como plato único! Pero también es ideal como guarnición o acompañamiento. Es económica y socorrida, para comida o para cena.
¡Vamos allá!
Ingredientes para 4 personas:
- patatas, podemos poner cuatro, una por persona.
- 400 ml de nata para cocinar. Si ponemos 2 o 3 patatas con un brick de 200 ml. es suficiente pero con cuatro patatas y yo puse alguna que otra grandecita, tuve que poner dos bricks de nata.
- queso rallado o en lonchas, del que tengas.
- media cebolla, (opcional)
Preparación:
- pelamos y cortamos las patatas para tortilla.
- en una sartén con aceite las freímos como para tortilla, que se ablanden. Si queremos echar cebolla la ponemos también en la sartén. Salpimentar.
- cuando esté todo pochado, escurrimos el aceite, lo ponemos en una fuente apta para horno y vertemos la nata.
- cubrir con queso.
- metemos en el horno precalentado. 180º-200ºC, 15 minutos o hasta que veas que esta dorado el queso. La función que podemos poner puede ser calor arriba y gratinar por ejemplo. Cuando esté doradito el queso lo sacamos y a servir.
Observaciones: Yo hago las patatas, en vez de en la sartén, en el microondas, durante 10 minutos o un cuarto de hora. Pones las patatas en un recipiente apto para el microondas, vierte un chorreón de aceite sal y pimienta. Y al micro.
El ruido no hace bien; el bien no hace ruido. San Vicente de Paúl
Las he hecho hoy en casa y me han sorprendido. Están mucho mas sabrosas de lo que pensaba. Yo les he añadido tambien un poco de bacon. Buenisimas! Repetiremos seguro
ResponderEliminarMe alegro que os hayan gustado Carol
ResponderEliminar