El otro día hice unos calabacines rellenos (pincha aquí para ver la receta), y me sobró algo de la carne del calabacín porque no la usé toda, ya que llevaban carne picada también. No sabía qué hacer y pensé en hacer una crema de calabacín pero como tenía salmón en casa, quise probar a hacer esta receta y la verdad es que nos encantó. Comimos pescado y verduras de una manera diferente incluso si tienes invitado a comer o cenar es una quiche deliciosa.
Al final, la puse sólo a gratinar para que el queso quedara doradito pero tenía a dos de mis hijos con 38 de fiebre y estaba poniéndoles el termómetro y cuando fui a la cocina se me habían quemado un poco los bordes!!!!! jajajajajaj en fin gajes del oficio!!! jajajaja
Ingredientes
- masa brisa (también puedes poner masa de pizza, masa de hojaldre o masa quebrada)
- 1 calabacín con piel en rodajas pequeñas (yo usé solo la carne del calabacín, que es lo que tenía que aprovechar)
- 1/2 cebolla o más fácil y merece la pena, 1 lata de cebolla frita Hida
- 3 huevos
- un brik pequeño de nata para cocinar
- queso rallado emmental o al gusto
- un sobre de salmón ahumado
Preparación
- a mi me gusta la masa brisa, queda fenomenal para las quiches. Pon el papel de horno que viene en el paquete en tu molde elegido, tiene que ser de unos 20-23 cm. Aprieta bien los bordes contra las paredes y pincha la base con un tenedor. Mete en el horno precalentado a 180º unos 10-15 minutos, hasta que la masa este medio doradita.
- mientras, preparamos el relleno. Yo cogí la carne del calabacín, le eche un chorrito de aceite, sal y pimienta y lo metí unos minutos en el micro hasta que la carne ya estaba blandita. Fue rapidísimo y sin manchar nada.
- Pero si vas a usar el calabacín, pártelo en rodajas. Pocha la cebolla picada en una sartén, echa el calabacín y que se terminen de hacer.
- También puedes coger un recipiente apto para microondas y poner la cebolla y el calabacín durante 15 minutos aprox.
- O puedes solo sofreír el calabacín y echarle la latita de cebolla frita.
- O por último y mas fácil imposible y que es como yo lo recomiendo; poner el calabacín a hacerse durante 15 minutos en el micro con un chorrito de aceite, sal y pimienta y cuando esté hecho , añadirle la latita de cebolla frita. Rápido, sin manchar y queda igual de bueno.
- bate los huevos y añade el brik de nata y dos o tres cucharadas de queso rallado y vuelve a batir, salpimienta.
- echa sobre la base el calabacín y la cebolla, extiende.
- vierte la mezcla de nata y huevos.
- pon por encima el salmón cortado en trozos y espolvorea con más queso rallado.
- mete en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos. Si ves que se te doran demasiado los bordes, pon papel aluminio por encima para que no se te queme.
Cuando el gobierno ve a un ecologista jugarse la vida por un huevo de halcón, ve en él un héroe, y cuando ve a un pro-vida en la puerta de una clínica abortista, ve en él a un fanático. Jesús Poveda
No hay comentarios:
Publicar un comentario