Translate

miércoles, 1 de octubre de 2014

Albóndigas en Salsa de Cebolla


 
 
 
Ya publiqué hace poco una receta de albóndigas en salsa de nata (pincha aquí para ver receta). Tenía 1 kilo de carne, usé la mitad y la otra la congelé. Y la he usado para hacer estas otras albóndigas en salsa de cebolla. Están muy buenas y son muy fáciles, incluso mis dos hijos mayores de 6 y 5 años comieron. Por eso la salsa la batí pero si te gusta con los trocitos de cebolla, ponla tal cual.
 
Ingredientes
  • Para las albóndigas: 500 gr. de carne mixta picada, 1 huevo, 1 puñado de miga de pan remojada en leche, 1 diente de ajo, 1 puñado de perejil fresco, harina, sal y pimienta negra
  • Para la salsa: 3 cebollas, 2 ó 3 vasos de caldo de pollo (puede ser casero, comprado o agua y una pastilla de caldo), aceite de oliva virgen y sal.
Preparación
  • en un bol echamos la carne, el huevo, la leche, el ajo picadito y el pan rallado. Mezclamos bien.
  • formamos las albóndigas, le damos forma redondita con las manos, las pasamos por harina y las doramos en una sartén con aceite ya caliente. Reservamos en una cacerola.
  • pelamos y picamos finamente las cebollas. La doramos en la sartén que hemos usado para dorar las albóndigas, retira un poco de aceite pero usa este mismo para dorar la cebolla.
  • vierte el caldo y cuece durante 10-15 minutos para que reduzca un poco. Una vez haya reducido un poco la pasamos por la batidora o si nos gusta con los trocitos de cebolla la dejamos tal cual. Yo la batí.
  • verter esta mezcla sobre las albóndigas reservadas en la cacerola, tapamos y dejamos cocer durante 15 minutos, hasta que las albóndigas estén bien tiernas.
 
Fuente: isasaweis

Hoy, festividad de Santa Teresita del Niño Jesús. "Voy a pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra."
 

2 comentarios:

  1. Me encantan las albóndigas y la cebolla imagina para mi un plato 10 te felicito.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar