Translate

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Trucos de cocina: la Cebolla y el Ajo




AJOS
  • Para que el ajo no repita, hay que quitarle el germen de dentro. Ábrelo a lo largo y se lo sacas.
  • Para conservar los ajos pelados, sumérgelos en aceite de oliva y en un bote de cristal. Luego podrás usar ese aceite para aliñar ensaladas y guisos. Hay gente que los congela sin pelar aunque poco a poco van perdiendo sus propiedades y a los tres meses debes de haberlos consumido. Si se congelan pelados se reduce a dos meses el tiempo que tienes para consumirlos.
  • Cuando peles y cortes ajos, para evitar que se te quede el olor en las manos y en el cuchillo, pon bajo el chorro agua del grifo el cuchillo y tus manos pero SIN FROTAR, solo deja que el agua corra, ya verás como luego no te dejan ese olor tan característico.
  • Para pelar los ajos fácilmente solo tienes que golpearlos con la palma de la mano o con la parte plana del cuchillo, ya verás que rápido y fácil se quita la piel.
 
CEBOLLA
  • Para no llorar: consérvala en el frigorífico, pélala bajo el grifo de agua o/y empieza primero cortando por la parte del rabo.
 
 
  • La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón...
  • El hábito de preguntar " por qué" ha arruinado al mundo.
San Pío de Pietrelcina (festividad, 23 de septiembre)
 
 

2 comentarios:

  1. Me encantan los trucos de cocina conocía algunos pero va muy bien gracias.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que estos pequeños trucos de cocina te facilitan mucho el trabajo. Un abrazo Francesca

      Eliminar