Translate

lunes, 15 de septiembre de 2014

Sabrosísimos Boquerones en Vinagre



Solo puedo darle gracias a Dios por la familia que me está dando. A pesar de estar agotados mi marido y yo, imágenes como estas son por las que merece la pena seguir luchando en la vida. Los dos mayores que están muy unidos, hablando de sus "cosas".
 
Estoy muy orgullosa de mis  5 pequeños hijos, con sus defectos y sus virtudes, como los tenemos todos.
 
Muy orgullosa de mis padres, aunque la vida haya hecho que no puedan hacer más de lo que hacen.
 
Muy orgullosa de mis suegros, por su cariño y generosidad.
 
Muy orgullosa de mi hermana, mi cuñado y mi precioso ahijado Jaime a los que echo mucho de menos.
 
Muy orgullosa de mis cinco cuñados, que siempre nos reciben con una sonrisa, y de mis dos ahijados Juanjo y Pablo que están hechos unos hombrecitos ya, y que junto con mis hijos nos hacen pasar unos ratos de risas con las pillerías que inventan.
 
Y muy muy muy orgullosa de mi amiga Yolanda, la cual hoy me ha sorprendido con dos regalos preciosos sin venir a cuento, reflejo de la generosidad y la grandiosidad de su alma.
 
Que Dios os bendiga siempre como hasta ahora lo está haciendo...



¡¡¡Y esto vamos a celebrarlo con unos boqueroncitos en vinagre que me encantan!!!
 
Ingredientes
  • boquerones. Yo los compré ya limpios y abiertos. Quizá en tu pescadería les puedas decir que te los limpien, si no abajo pongo un enlace de cómo limpiarlos.
  • vinagre
  • agua fría (opcional)
  • ajo
  • perejil
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Preparación
  • congelar los boquerones de 24 a 48 horas para evitar el anisakis.
  • descongela en la nevera
  • en un tupper y con la piel siempre hacia abajo pon una capa de boquerones. Echa sal y cubre con la mezcla de vinagre y agua que hayas preparado que será de 80% de vinagre y 20% de agua, mas o menos. Se trata de rebajar un poco el ácido del vinagre. Yo por ejemplo los mariné solo con vinagre, no eche nada de agua.
  • ve poniendo capas de boquerones, sala y cubre con la mezcla o solo con el vinagre.


  • si marinas solo con vinagre, déjalos tapados en el frigo unos 15-30 minutos. Si se marinan demasiado tiempo la carne puede quedarse más dura.
  • si marinas con la mezcla de vinagre y un poco de agua, déjalos marinando en el frigo unas 2 horas.
  • una vez marinados viene la conservación y aliñado.
  • en otro tupper vuelve a poner una capa de boquerones con la piel hacia abajo, cubre cada capa con aceite de oliva virgen extra, perejil y ajo picado. Tapa y guarda en el frigo hasta la hora de su consumo. Bueno puedes picar uno si quieres eh??? jajaja
 
 


 

Que sepas, a diario y con generosidad, fastidiarte alegre y discretamente para servir y para hacer agradable la vida a los demás. Este modo de proceder es verdadera caridad de Jesucristo. Forja, 150. San Josemaría Escrivá de Balaguer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario