Esta receta tenía ganas de probarla desde que la vi. Es de mi amiga Emilia, tiene un blog de cocina (Una yeclana en la cocina) con recetas caseras, de siempre, rápidas, económicas, como buena madre de familia "super" numerosa que es. Pues nos gustó muchísimo. La salsa muy suave. Los niños también comieron y encantados, sobretodo la mayor de seis años y el cuarto de 20 meses jajajaj, El solito con su tenedor, senatado en la mesa con sus hermanos se comió sus albóndigas (bueno, algún trozo acabó en el suelo... jejejeje) ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 1 kilo de carne picada mixta
- 1 huevo
- 1/2 vaso leche
- una pizca de nuez moscada
- 1 diente de ajo
- pan rallado
- harina
- sal
- 1/2 litro de caldo de pollo
- PARA LA SALSA
- 1 cebolla
- un brick pequeño de nata para cocinar
- 1/2 vaso de leche
- pimienta
- sal
Preparación
- en un bol echamos la carne, el huevo, la leche, el ajo picadito y el pan rallado. Mezclamos bien.
- formamos las albóndigas, le damos forma redondita con las manos, las pasamos por harina y las doramos en una sartén con aceite ya caliente.
- ve sacándolas y poniéndolas en una cazuela. Cuando estén todas listas, vacía el aceite dejando solo un poco y pocha ahí la cebolla picada fina. Una vez pochada, añadir la leche, la nata y la pimienta.
- en la cazuela donde teníamos las albóndigas, echamos el caldo y las dejamos unos diez minutos cociéndose.
- vertemos la salsa de nata y cebolla en la cazuela donde tenemos las albóndigas. Dejamos en el fuego unos minutos hasta que este todo ligado.
La verdadera felicidad no consiste en amarte a ti mismo, sino en saberte amado por Dios y responsable de dar ese amor a los demás. María es grande precisamente porque quiere enaltecer a Dios y no a ella misma. Benedicto XVI. Caritas est, 41
No hay comentarios:
Publicar un comentario