Translate

viernes, 2 de mayo de 2014

Mousse griego. Fantástica mousse de yogur griego y queso

Mousse griego

FELICIDADES LORE. Mañana, sábado 3 de mayo, es el santo de mi hija Lorena de 5 años. Te quiero muuuucho, es una bendición tenerte en casa. Gracias por ser una niña tan responsable y tan cariñosa conmigo. Un besito. Mamá.
 
Ya tuve publicada esta receta hace tiempo pero la tuve que borrar por problemas técnicos. Está riquísima. Rápida de hacer y fresquita, para este tiempo, ideal. La pongo hoy de nuevo porque el domingo es el día de las madres y así tenéis un postre ideal para celebrar el día. Hazla y me cuentas que seguro que os encanta. Yo ya siempre intento tener queso Philadelphia y nata para montar fresquita en la nevera por si alguien viene a comer y no tengo nada hecho con antelación, pues hago esta mousse que ya os digo que es rápido y delicioso. Lo puedes hacer en el momento, pero si lo haces un par de horas antes y lo reservas en la nevera, servido ya en los recipientes que vayas a usar, coge más consistencia y está mejor. Anímate que te encantará.
 
Ingredientes para 4-6 personas (si quieres más, dobla cantidad)
  • 125 gr de queso Philadelphia o similar
  • 75 gramos de azúcar o sacarina
  • 125 gr de nata para montar, 35% materia grasa
  • 2 yogures griegos, yo pongo los azucarados pero también los puedes poner normales
  • mermelada de fresa (opcional, pero te lo recomiendo porque la mezcla de los dos sabores es impresionante :D)
 
Preparación en Thermomix
  • pon la mariposa en el vaso y agrega el queso y el azúcar. Programa 2 minutos, velocidad 2.
  • vierte la nata, que tendrá que estar muy fría (no la guardes en la puerta del frigo, sino en la zona más fría). Programa 20 segundos, velocidad 4.
  • añade los yogures y mezcla 5 segundos, velocidad 2. Sirve y adorna, o reserva en el frigo sin adornar hasta la hora de comer. Cómo con la mermelada está tan buena, lo que yo hago es poner en el fondo un poco de mermelada, verter la mousse y encima otra vez otro poco de mermelada para decorar.
 
 
Preparación de manera tradicional
  • pon en tu batidora manual el accesorio de las varillas. Bate el queso y el azúcar, hasta que esté todo bien cremoso e integrado.
  • añade la nata muy fría (no la guardes en la puerta del frigo, sino en la zona más fría). Bate hasta que monte. Lo sabrás porque la mezcla cogerá mas consistencia y no estará tan liquida.
  • agrega los yogures y bate unos segundos, no mucho, solo para integrar los yogures. Si quieres puedes integrar los yogures removiendo con movimientos envolventes y con cuidado para que no se baje la mousse.
 
Observaciones: le pasé la receta a mi suegra, que es una cocinera maravillosa, y lo hizo, pero en vez de añadir el yogur griego natural, echó el que lleva trocitos de chocolate, tipo strachatella. ¡Buenísimo!
 
 
 


 
 


La Cruz de Lorena
En España la cruz de Lorena se usa en la ofrenda de flores a la virgen del Pilar en Zaragoza cada 12 de octubre. Es de color rojo y se pone encima de un manto de claveles blancos, haciendo el contraste del rojo de la cruz de Lorena también hecha de claveles. Es uno de los acontecimientos más importantes en ofrenda floral. La idea de presentar la cruz de Lorena ante la Virgen del Pilar, fue concebida por un enfermo que se encontraba ingresado en el Sanatorio Antituberculoso de Zaragoza y la primera persona que la portó fue la Reina de las fiestas de Zaragoza en 1960. Actualmente, la ofrece la Asociación de la Cruz de Lorena, que está constituida por los trabajadores y amigos del Hospital Royo Villanova.
 
En los libros medievales de peregrinación indicaba el lugar donde se obtenía indulgencia plenaria, en tanto que la cruz latina se usaba para la indulgencia parcial.
 
El segundo travesaño de la cruz representa el titulus crucis, que Poncio Pilatos hizo poner sobre la cruz de Cristo: Jesús de Nazareth, Rey de los judíos, INRI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario