Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

Pan de Calatrava de Chocolateeee....




Ayer me comentaba mi cuñada Consu que estaba en plena operación "bikini" pero que sólo se le venían a la cabeza recetas dulces para hacer. Jajajaja, Consuuu....!! tu cuñada no se queda atrás! Esto es lo que se me ocurrió hacer a mi el domingo por la mañana con las sobras de un bizcocho de chocolate, (pincha aquí para ver la receta) porque encima días antes había hecho un bizcocho y de chocolate.... ainssss, de verdad, ya te digo que yo ya he desistido... aunque mañana a ensalada y fruta...!!! ;D
Esta receta es una variante del conocido Pan de Calatrava (pincha aquí para ver la receta). Yo hago este receta especialmente para aprovechar bizcochos que se me están empezando a quedar duros, es una receta de aprovechamiento genial.
 
 
 Ingredientes
  • 1/2 litro de leche
  • 4 o 5 huevos dependiendo del tamaño
  • 130 gr de azúcar
  • unos 150 gr de bizcocho (yo puse unos 130 gr, la verdad es que no hace falta más cantidad)
  • 100 gr de chocolate en polvo tipo Valor
  • 5 cucharadas de azúcar para hacer el caramelo
  • 5 cucharadas de agua para hacer el caramelo
 
Preparación en Thermomix
  • pon todos los ingredientes en el vaso, excepto las cinco cucharadas de azúcar y las cinco de agua.
  • programa 12 segundos, velocidad 3.
  • en un recipiente apto para el microondas, yo uso un "cuenquecito" de cristal, pon las 5 cucharadas de azúcar y las 5 de agua y programa en le micro 5 minutos, quizá tengas que  programar algún minutos más. Cuando veas que ya va tomando color saca el cuenco con el caramelo y carameliza el molde elegido.
  • vierte por encima el contenido del vaso y mete en el horno al baño María durante 40 minutos a 180ºC, el cual habrás precalentado a 180ºC durante 10 minutos.
  • así de fácil y así de buenoooo....

Preparación de manera tradicional
  • bate todos los ingredientes, excepto el bizcocho, el agua y las cucharadas de azúcar que son para el caramelo. Cuando esté todo bien integrado agrega el bizcocho desmigado o desmenuzado y mezcla con una espátula.
  •  en un recipiente apto para el microondas, yo uso un "cuenquecito" de cristal, pon las 5 cucharadas de azúcar y las 5 de agua y programa en le micro 5 minutos, quizá tengas que  programar algún minutos más. Cuando veas que ya va tomando color saca el cuenco con el caramelo y carameliza el molde elegido.
  • vierte por encima el contenido del vaso y mete en el horno al baño María durante 40 minutos a 180ºC, el cual habrás precalentado a 180ºC durante 10 minutos.
  • así de fácil y de así buenoooo....


 
Fuente: www.chocodulceando.blogspot.com

Las almas grandes tienen muy en cuenta las cosas pequeñas. San Josemaría Escrivá de Balaguer.

www.eldiariodeunafamilianumerosa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario