Bonito al horno |
Qué asado más bueno. El otro día mi cuñado Juanjo y mi marido se fueron al mercado a comprar pescado. El tío Juanjo es un experto y le recomendó a Miguel este bonito para hacerlo al horno. Lo trajo entero, limpio para cocinarlo y comerlo. Muy rico pero no os paséis de horno porque quedaría seco.
Ingredientes:
- un bonito fresco
- patatas
- tomate natural
- cebolla
- ajo
- vino blanco (opcional)
- piñones
- perejil fresco
- sal, pimienta
Preparación:
- precalienta el horno a 180ºC.
- en una rustidera o bandeja apta para horno. Yo compré una rustidera antiadherente, estoy contentísima y os la recomiendo antes que la propia bandeja del horno.
- pon una cama de patatas, previamente peladas y cortadas en rodajas. Echa por encima un poquito de aceite de oliva. Pon el pescado encima. Corta los tomates en gajos, la cebolla también y ponlos también en la rustidera.
- agrega los piñones, espolvorea con el perejil picado, los ajos en láminas, sal y pimienta.
- riega si quieres con vino blanco, hará que esté más jugoso pero es opcional.
- mete la bandeja en el horno y déjalo hacer durante 20 minutos.
Esta novena del trabajo de San Josemaría Escrivá de Balaguer tiene su historia en mi familia, a la cual tenemos una gran devoción. La hicimos cuando mi marido, hace un par de años, se quedó sin trabajo y, estando en plena crisis, en cuestión de un mes o menos, volvió a encontrar trabajo de una manera un tanto providencial. La recomendó a varios amigos a los cuales también ayudó.