Translate

domingo, 9 de junio de 2013

Coca super rápida de verduras con Thermomix


Son las ocho de la mañana, me gusta madrugar. Tengo aquí a Alvarito jugando con el chupete, a los otros tres churumbeles durmiendo y a mi maridito también y he pensado que qué mejor momento para escribir esta receta tan rica que hice el otro día!!!! ¿Cuándo encontraré otro momento de tanto silencio...? Mmmm creo que ahora o nunca!! jejejeje.
Es una coca de verduras muy buena, perfecta para la hora de la comida, una merienda celebrando algún cumple o una cena entre amigos. Para los que vamos aprovechando los segundos es genial porque no hay que amasar!!
Vamos allá!!

Ingredientes:
  • 150 grs queso emmental. Yo compré rallado
  • 150 grs jamón york. Yo compré los dados de jamón que venden en Mercadona
  • 100 grs pimiento rojo
  • 100 grs pimiento verde
  • 80 grs de cebolla
  • 200 grs de calabacín
  • 6 anchoas, si son pequeñas poner al menos tres mas si no, no se notan
  • 4 huevos medianos
  • 100 grs de aceite
  • 160 grs harina
  • 1 cucharadita levadura Royal

Preparación:
  • Precalentamos el horno a 200ºC
  • Si hemos comprado el queso rallado y los tacos de jamón, nos ahorramos el paso de picarlos nosotros.
  • Ponemos en el vaso los pimientos, la cebolla, el calabacín, las anchoas, sal y pimenta. 4 segundos, velocidad 4. Reservar.
  • Sin lavar el vaso, echamos los huevos y el aceite. 10 segundos, velocidad 5.
  • Agregamos la harina, la levadura y la mitad del queso. 10 segundos, velocidad 3.
  • Incorporamos lasa verduras y el jamón. 10 segundos, velocidad 3.
  • En un molde cuadrado o rectangular forrado de papel vegetal y untado de aceite, vertemos la mezcla. Movemos para que se reparta bien y espolvoreamos con el resto de queso. Yo le puse bastante porque a Miguel le gusta que vaya bien cubierto de queso.
  • Horno: 200ºC, 25-30 minutos.
Observaciones:
No os asustéis porque va todo junto. La harina, los huevos, las verduras.... todo en uno. Por eso es una coca express. Queda genial y saca de un apuro!

¡¡¡Que aproveche!!!

Fuente: www.velocidadcuchara.com

 "No puedo parar de trabajar. Tendré toda la vida eterna para descansar". Madre Teresa de Calcuta