Translate

domingo, 9 de junio de 2013

Coca super rápida de verduras con Thermomix


Son las ocho de la mañana, me gusta madrugar. Tengo aquí a Alvarito jugando con el chupete, a los otros tres churumbeles durmiendo y a mi maridito también y he pensado que qué mejor momento para escribir esta receta tan rica que hice el otro día!!!! ¿Cuándo encontraré otro momento de tanto silencio...? Mmmm creo que ahora o nunca!! jejejeje.
Es una coca de verduras muy buena, perfecta para la hora de la comida, una merienda celebrando algún cumple o una cena entre amigos. Para los que vamos aprovechando los segundos es genial porque no hay que amasar!!
Vamos allá!!

Ingredientes:
  • 150 grs queso emmental. Yo compré rallado
  • 150 grs jamón york. Yo compré los dados de jamón que venden en Mercadona
  • 100 grs pimiento rojo
  • 100 grs pimiento verde
  • 80 grs de cebolla
  • 200 grs de calabacín
  • 6 anchoas, si son pequeñas poner al menos tres mas si no, no se notan
  • 4 huevos medianos
  • 100 grs de aceite
  • 160 grs harina
  • 1 cucharadita levadura Royal

Preparación:
  • Precalentamos el horno a 200ºC
  • Si hemos comprado el queso rallado y los tacos de jamón, nos ahorramos el paso de picarlos nosotros.
  • Ponemos en el vaso los pimientos, la cebolla, el calabacín, las anchoas, sal y pimenta. 4 segundos, velocidad 4. Reservar.
  • Sin lavar el vaso, echamos los huevos y el aceite. 10 segundos, velocidad 5.
  • Agregamos la harina, la levadura y la mitad del queso. 10 segundos, velocidad 3.
  • Incorporamos lasa verduras y el jamón. 10 segundos, velocidad 3.
  • En un molde cuadrado o rectangular forrado de papel vegetal y untado de aceite, vertemos la mezcla. Movemos para que se reparta bien y espolvoreamos con el resto de queso. Yo le puse bastante porque a Miguel le gusta que vaya bien cubierto de queso.
  • Horno: 200ºC, 25-30 minutos.
Observaciones:
No os asustéis porque va todo junto. La harina, los huevos, las verduras.... todo en uno. Por eso es una coca express. Queda genial y saca de un apuro!

¡¡¡Que aproveche!!!

Fuente: www.velocidadcuchara.com

 "No puedo parar de trabajar. Tendré toda la vida eterna para descansar". Madre Teresa de Calcuta

2 comentarios:

  1. Esta coca admite otros ingredientes? Dame ideas para paladares pobres como el mio jejeje

    ResponderEliminar
  2. Otros ingredientes te refieres a quitar las verduras? Es así, coca de verduras. Puedes añadir atún en vez de jamón o bacon también. Quítale las verduras y prueba a poner sólo jamón, bacon y atún. Sumas las cantidades de verduras y lo sustituyes por los otros ingredientes. La verdadera coca que hay que amasar la base admite lo que quieras. Pero con esta receta tendrás que hacer la prueba. Yo creo que no pasaría nada. Sería coca a la Carolima Jejeje. Si la haces me cuentas!

    ResponderEliminar