Translate

jueves, 20 de junio de 2013

Lomo en salsa de zanahorias de la Abuela Consuelo. Olla rápida

 
Cuando pusimos fecha para casarnos mi marido y yo, hace ya 7 años en octubre, yo no tenía ni idea de cocina, y como yo quería agradar a mi futuro marido, mi suegra me enseñó una buena lista de recetas caseras rápidas, buenas y baratitas jejeje y encima a mi marido le encantaban! Ahora, después de tantos años y gracias a los ánimos de mi marido pese a los desastres que le he podido presentar en el plato.... jajaja, tengo mis propias recetas, pero éstas de la abuela Consuelo constituyen la base del menú de mi familia.
Una de ellas es este lomo que gusta tanto a mayores como a pequeños. A mis hijos de 4 y 3 años les encanta. Queda incluso fenomenal si tienes invitados a comer. Y para mojar pan.... ni te cuento!
¡Vamos allá!

Ingredientes:
  • un lomo entero de 1 kg. También se puede hacer el solomillo entero, ahora sí, más tierno pero mas caro. Lo que queráis.
  • 4 o 5 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de los de agua de vino tinto, vino blanco, Pedro Ximénez. Este último queda el mejor o si no el vino tinto aunque yo una vez solo tenía blanco y fenomenal también
  • 1 vaso o 1/2 de agua
  • sal y pimienta

Preparación:
  • echamos un chorrito de aceite en la olla rápida y doramos o sellamos el lomo. Salpimentamos.
  • agregamos la cebolla en cuartos y los dientes de ajo pelados. Rehogamos unos segundos.
  • echamos las zanahorias. rehogamos unos segundos
  • vertemos el vino elegido, el agua y sal al gusto.
  • tapamos la olla. Ponemos el fuego al máximo y cuando suba el pitorrito y veamos las dos líneas bajamos al mínimo y dejamos hacer durante 15 minutos.
  • destapar la olla una vez baje el pitorrín. Pasar la carne a un plato y una vez fría (porque si no se te deshace) partir en rodajas finas si es lomo y si es el solomillo se puede hacer en medallones.
  • batir también la salsa con la batidora en la misma olla.
  • Listo! Rica, rica de verdad!!
San Josemaría: Esta es tu tarea de ciudadano cristiano: contribuir a que el amor y la libertad de Cristo presidan todas las manifestaciones de la vida moderna: la cultura y la economía, el trabajo y el descanso, la vida de familia y la convivencia social

5 comentarios:

  1. Por fin he probado la receta, que da para comer a un regimiento. Aunque he tenido problemillas con la olla rápida (no la uso demasiado) ha salido genial, la carne en su punto y la salsita muy buena y bastante cantidad. Yo he optado por usar un Pedro Ximenes Malaga Virgen, por tirar para la tierra jejeje. Muy bueno de verdad. Lo repetiré seguro.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Lo bueno de que salga cantidad es que congelas y tienes comida para otro día. Seguro que ese vinito le ha dado un toque muy especial. Besos

    ResponderEliminar
  3. Jesus
    El domingo celebro mi cumpleaños, asi que usare tu receta para 10 personas.
    Gracias y ya te contare

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que la vayas a hacer! Espero que os guste. ¡Y felicidades! Que pases buen día .

    ResponderEliminar
  5. Releyendo Jesús, acabo de ver que vais a ser 10. Pon algo de guarnición porque sois muchos, y pon mejor las 5 zanahorias grandecillas que 4 y en vez de medio vaso casi mejor uno y ya en proporción que las dos cebollas no sean muy chiquitillas. Así te saldrá más salsita. Un saludo y a disfrutar del día!!!

    ResponderEliminar