Translate

sábado, 19 de octubre de 2013

Potaje de arroz y garbanzos en olla rápida



Esta es una receta que me enseñó mi suegra, la Abuela Consuelo, y que a mi marido le encanta, y a mi también! Os la recomiendo porque es un potaje buenísimo. Además, es muuuuyyy sencillo y rápido de hacer.
Para ver más recetas de la Abuela Consuelo, pincha aquí.

Ingredientes
  • un bote de garbanzos ya cocidos
  • un vasito de arroz
  • dos o tres patatas
  • alcachofa, yo uso corazones de alcofas congelados.
  • bote de tomate frito al estilo casero
  • ajo
  • prejil
  • una cucharadita de colorante
  • una cucharadita de pimentón
  • zumo de limón

Preparación
  • en la misma olla sofreímos el ajo y el perejil.
  • echamos las alcachofas y sofreímos. No hace falta descongelarlas.
  • echamos las patatas cortadas en cuartos.
  • enjuagamos muy bien los garbanzos, hasta que se vaya la espuma y los echamos en la olla.
  • echamos el bote de tomate, no entero, mas bien medio.
  • echamos también el arroz y el zumo de limón.
  • poner sal al gusto, como dos o tres cucharaditas rasas. Echar el pimentón y el colorante también.
  • vertemos el agua que la mediremos con el bote de garbanzos vacío y enjuagado. Sería 1 1/2.
  • cerrar la olla y cuando eche el vapor, bajar al mínimo y dejar 6 minutos.


La adulación es una moneda que empobrece al que la recibe.