Translate

martes, 29 de octubre de 2013

Lentejas caseras de la Abuela Consuelo

 
Son las lentejas que hace mi suegra, las que le gustan a mi marido y que a mí me encantan. Son tan sencillas y rápidas de hacer. ¡Todo a la olla! Éstas están hechas con costillejas pero si no queréis es opcional, en mi caso era la primera vez que las hacía así y nos gustaron mucho pero ya os digo que sin ellas también están buenísimas.

Ingredientes
  • 500 gramos lentejas pardinas
  • chorizo dulce (un truco para que no se nos ponga malo es cortarlo en tacos y lo congelamos. Cuando lo queramos usar ya lo tenemos listo, yo en esta receta ni los descongelé)
  • un cuarto de kilo de costillejas (opcional)
  • dos o tres patatas
  • una tarrina de jamón en tacos
  • cebolla frita Hida, una lata pequeña
  • pimentón dulce, una cucharadita
  • laurel
  • sal (1 cucharadita si lleva jamón, 1 1/2 si no lleva jamón)
Preparación
  • ponemos las lentejas en agua la noche anterior.
  • al día siguiente... ponemos aceite en la olla rápida y doramos las costillejas, el chorizo y el jamón. Ponemos las lentejas. Removemos.
  • añadimos la cebollalas patatas, el laurel.
  • cubrimos con agua hasta dos dedos por encima y añadimos el pimentón y la sal.
  • tapamos. Cuando suba del todo la válvula, bajamos el fuego y contamos 15 minutos.

  • observaciones: si no llevara costillejas, echas lo primero las lentejas, los ingredientes, el agua, el pimentón y la sal. Cubres con agua hasta dos dedos por encima. Lo dejas también 15 minutos. Así de fácil y rápido. Si te quedara mucha agua, deja la olla medio tapada con el fuego apagado y ya está, poco a poco se irá espesando.
Alegría, oración y comunión son el secreto de nuestra resistencia. San Juan Bosco

2 comentarios:

  1. ¡Muy buena pinta! Muy parecidas a las que yo hago. Por cierto, encantada de conocerte, creo que tenemos algunas cosas en común además del gusto por cocinar (familia numerosa, católica,...) Una saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Emilia!!! Pues sí, parece que tenemos varias cosas en común jajaja. Además, muuuy importantes... Un abrazo y me encanta haberte conocido. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar