Translate

lunes, 9 de septiembre de 2013

Patatas en ajo cabañil, recuerdo de la Bisabuela Consuelo


 

Cada vez que hacemos esta receta me acuerdo de la bisabuela Consuelo. A Miguel, mi marido, le encantan y recuerda a su abuela haciéndolas. Él es el que se encarga de hacerlas y le salen buenísimas. Así es que se las dedicamos a la "bisa", como cariñosamente le llaman los niños.
 
Ingredientes:
  • 1 kg de patatas
  • 3-4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas soperas de vinagre
  • mi marido echó cebolla porque con unas pocas hizo tortilla de patatas para la cena... es que vale pa'tó mi maridico... :)
  • sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación:
  • Se cortan las patatas a rodajas y se fríen a fuego lento, como si fuéramos a hacer una tortilla de patatas. No hace falta echar mucho aceite, ya sabéis que el truco está en tapar la sartén y hacer las patatas a fuego suave. Echamos sal también.
  • Mientras tanto preparamos el ajo cabañil, picando los ajos en el mortero con un poco de sal y los chafamos con el mortero. Añadimos el vinagre y mezclamos.
  • Si hubiera mucho aceite en la sartén, retirar un poco antes de añadir el majado y subir un poco el fuego. El majado lo echamos cuando las patatas estén listas.
  • Remover para que las patatas se impregnen bien del majado. Con cuidado para que no se nos hagan puré. ¡Qué "Kiko"! como dice mi hija Rocío de 20 meses... jajaja


Alma que no lucha es alma perdida, sin esperanza. Alma que no ora, es alma vencida antes de combatir. P. Tomás Morales, S.J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario