Translate

jueves, 13 de octubre de 2016

Nuggets de Merluza





Como somos muchos ya, cada vez que quiero ponerles a los niños el pescado rebozado, tengo que comprar varias bolsas, y claro, ya no sale tan económico. De esta manera, haciéndolo casero, es más natural, más sano y más económico. No es tanto trabajo y merece la pena. Es más, los niños pueden ayudarte incluso a hacerlos. Ya sabes que la masa que sobre o los nuggets pasados por pan rallado puedes congelarlos y los tienes listos para otro día, solo es sacar y freír. ¡¡Que los disfrutéis!!


Ingredientes

  • 250 gr de filetes de merluza, en mi caso congelados.
  • 50 gr de queso PHILADEPHIA
  • 50 gr de pan barra, en su defecto pan molde
  • 50 ml de leche
  • huevo
  • pan rallado
  • aceite oliva para freír

Preparación
  • trocea el pan y ponlo a remojo con la leche.





  • limpia los filetes de piel y espinas. En mi caso, al usar congelado, ya venía limpio.
  • tritura hasta obtener una pasta. Usa tu picadora o Thermomix.









  • agrega el pan remojado y el queso crema. Añade sal. Puedes añadir ajo o perejil. Yo no usé para que no me pusieran muchas pegas los niños. Mezclar todo hasta obtener una pasta.






  • ve cogiendo pequeñas porciones, aplasta un pelín y pasa por huevo batido y pan rallado o por pan rallado, huevo batido y pan rallado o por harina, huevo y pan rallado, según tengas costumbre.






  • fríe en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Saca y deja escurrir en un plato sobre papel cocina.



Fuente: cocinandoentreolivos

Si tienes una cruz, cárgala. Es para hacerte santo. Madre Angélica

No hay comentarios:

Publicar un comentario