Translate

miércoles, 19 de octubre de 2016

Batido multifruta de plátano, manzana y kiwi


Con el frigo abierto buscando más :)

Qué buena es la Thermomix para estas cosas. Tengo algún hijo que no toma bien la fruta pero sin embargo, si hago batido sí se lo toma, es más, se toma un buen vaso y repite. Cuando llegan del cole por la tarde, les suelo hacer un buen batido para merendar. Este les encantó, y yo tan contenta porque me gusta que tomen kiwi. Es genial si no te ha dado tiempo a comprar y tienes poca fruta para todos, ya que al ser en batido da para más. Aquí eché, 1 plátano, 1 manzana y 2 kiwis y salió batido para los seis niños y alguno que repitió, y eso que yo los hago espesitos, no me gusta aguarlos poniendo mucha leche.



Ingredientes
  • 1 plátano
  • 1 manzana amarilla
  • 2 kiwis 
  • azúcar al gusto, un par de cucharadas por ejemplo
  • leche, la misma cantidad de fruta
  • 3 galletas María ( yo NO, porque no les quiero camuflar el sabor de la fruta tanto, pero quedan estupendas en el batido)
Puedes variar la fruta, pero la mezcla de manzana y kiwi es buenísima. Añadí plátano porque se me iba a poner malo y quedo estupendo. Me gusta poner leche porque a ellos les gusta aunque pongo la cantidad mínima que admita, no me gusta echar mucha leche para que cada ración lleve mas contenido de fruta. Hay gente que cambia la leche por zumo de naranja. Espectacular también seguro.



Preparación en Thermomix y tradicional
  • pon todos los ingredientes, excepto la leche, en el vaso y programa, 40 segundos en velocidad 5. Pon más tiempo si quieres que quede más triturado.
  • añade la leche y programa 30 segundos velocidad 5.
  • Tradicional: sigue los mismos pasos pero usando tu batidora o licuadora




Sin el Amor, todas las obras son nada, aún las más brillantes. Santa Teresita del Niño Jesús.

2 comentarios:

  1. Que merienda más rica y sana, voy a probar a hacerlo que tengo un plátano en la nevera pidiendo que le den uso inmediato,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una merienda estupenda, les llena y alimenta de una manera muy sana, con todas las vitaminas y la fibra tanque en mi caso no pelo ni la manzana

      Eliminar