Translate

viernes, 7 de octubre de 2016

Bizcocho de Cola-Cao. Mmmmmm








Receta especial porque es mi aniversario de boda, 10 años. Gracias Dios mío por lo que me has dado y lo que me queda por vivir gracias a Ti. :) BIEEEENNNN 
Qué rico. Me encantan los bizcochos, mejor sin chocolate pero en casa tengo algún adicto a los bizcochos de chocolate y he querido probar este. Nos ha gustado mucho. Una alternativa que siempre tenemos a mano, si no tienes cacao en polvo. Anímate a probarlo, te encantará. Yo, repito seguro.

Otros bizcochos de chocolate del blog.




Ingredientes
  • 200 gr de Cola Cao o Nesquik
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de levadura Roual
  • 4 huevos
  • 170 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla o aceite de girasol (mejor mantequilla jejeje)
  • 150 gr leche entera
  • azúcar glas para decorar (opcional)



Preparación en Thermomix
  • precalentar el horno a 180º, engrasa un molde.
  • poner en el vaso el Cola Cao, la harina, la levadura. Mezclar unos 15 segundos, velocidad 5. Resevar en un bol. Yo me salté este paso. Sirve para tamizar la mezcla pero yo tenia prisa jajajaja 
  • poner la mariposa y echar los huevos y el azúcar. 3 minutos, velocidad 3 1/2, sin temperatura
  • agregar la mantequilla en pomada, que este blandita. La puedes meter unos segundos en el micro. Programa 3 minutos, velocidad 3 1/2, sin temperatura.
  • verter la leche. 30 segundos, velocidad 3 1/2.
  • agregamos la mezcla reservada de la harina etc y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 3 1/2.
  • quietar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula.
  • horno, 45-50 minutos a 180º

Preparación de manera tradicional
  • precalentar el horno a 180º.
  • tamizar la harina, la levadura y el cola caoYo me salté este paso, tenia prisa jajajaja .
  • batir los huevos y el azúcar hasta que el color quede muy clarito.
  • agregamos la mantequilla en pomada y batimos.
  • vertemos la leche. Mezclar.
  • agregar la harina que teníamos reservada y mezclar bien todo.
  • horneamos 45-50 minutos, 180º.


"¡Madre! —Llámala fuerte, fuerte. —Te escucha, te ve en peligro quizá, y te brinda, tu Madre Santa María, con la gracia de su Hijo, el consuelo de su regazo, la ternura de sus caricias: y te encontrarás reconfortado para la nueva lucha". San Josemaría Escrivá de Balaguer
7 de octubre, Virgen del Rosario


Fuente: misthermorecetas

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu aniversario y el bizcocho parece delicioso

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me has dado un montón de ideas buenísimas que pienso poner en práctica desde ya. Muchas gracias por compartir todo su saber y buen hacer. Siete hijos, qué mérito.
    Qué Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la generosidad de tu comentario!!! Lo que necesites aquí estoy. Que Dios te bendiga a ti también. Un abrazo

      Eliminar