No es una foto muy buena, las prisas jajajaja, lo que sí os digo es que están muy buenas. Como siempre, las hice para meter a los niños verduras y les encantaron. ¡Os animo a hacerlas!
Las preparé con la Thermomix porque me facilita mucho y la bechamel la hace fenomenal.
Si no tienes la máquina, tendrás que picar las verduras y sofreirías en una sartén. Que suelten todo el líquido y luego prepara la bechamel como tengas costumbre. Mezcla las dos cosas y sigue con los últimos cuatro pasos de esta recta.
Ingredientes
- 600 ml de leche
- 175 g de harina de trigo
- 90 g de mantequilla
- 200 g de pimiento rojo
- 100 g de calabacín
- 75 g de zanahoria
- 25 g de aceite de oliva
- 1 huevo
- pan rallado
- 2 cucharadas más de harina de trigo para el rebozado
- sal al gusto
- aceite de girasol
Preparación en Thermomix
- Lavamos las verduras, pelamos la zanahoria y y las introducimos en el vaso cortadas en trozos. Añadimos el aceite de oliva, sal al gusto y troceamos durante 6 segundos a velocidad 4. Dale más tiempo si quieres que no se vean los trozos.
- Sofreímos durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Con cubilete.
- Colocamos el cestillo o en un colador sobre un plato hondo. Vertemos sobre él y dejamos la mezcla escurriendo. Presionad para es eche todo el jugo posible. Este líquido sobrante lo podemos meter en la nevera o congelador para añadir al tomate frito, a un pisto, a un caldo o para cocer algo.
- Sin necesidad de limpiar el vaso, introducimos la mantequilla y la harina. Rehogamos durante 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
- Añadimos la leche y media cucharadita de sal. Mezclamos durante 15 segundos, velocidad 6.
- Programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Sin cubilete.
- Probamos la bechamel y la rectificamos de sal. Añadimos las verduras reservadas. Programamos 1 minuto, temperatura varoma, velocidad 4. Con cubilete.
- Vertemos sobre un recipiente plano, dejamos enfriar un poco y cubrimos con film transparente, de forma que quede en contacto con la pasta para que no se reseque la capa superior de la masa.
- Introducimos en el frigo hasta el día siguiente.
- Al día siguiente, formamos las croquetas, las rebozamos primero en harina, luego en huevo batido y finalmente en pan rallado y freimos en una sartén con aceite de girasol.
- Conforme las vayamos sacando, las dejamos enfriar sobre papel de cocina dispuesto en un plato.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.
Mt 5,3-12
No hay comentarios:
Publicar un comentario