Translate

lunes, 14 de julio de 2014

Arroz con Marisco en Thermomix


Sale bastante meloso y caldosito, a mí me encantan así la verdad. Fui a Mercadona queriendo hacer un pollo y acabé haciendo este arroz para comer. En los estantes de pescado refrigerado (NO congelado) que va envasado, había un envase de pescado preparado para paella. Llevaba calamares, almejas, gambas y mejillones. Puf! pensé, comida resuelta, jajajajaja. Me costó unos cuatro euros, el arroz ya está en casa y esa cantidad es para cuatro personas.... genial!!! Un euro por persona, 4 raciones.... económico, económico jejejeje. La bandejita me ha sacado del apuro.


 
Ingredientes
  • para un litro de FUMET 
  • 150gr de cabezas y cascaras de gambas, yo puse solo las de la bandeja que compré
  • 1 puerro (opcional)
  • 25gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 litro de agua
  • 150gr de huesos de rape (yo no puse)
  • sal al gusto
  • Perejil, al gusto
  • Para el arroz de Marisco
  • 200gr de almejas (yo puse las de la bandeja)
  • 70gr de tomate triturado natural o en conserva
  • 40gr de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 4 gambas (puse alguna más, todas las que había en la bandeja)
  • 4 cigalas (opcional, en  mi caso no)
  • 4 gambones (opcional, en mi caso no)
  • 100gr de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de colorante o azafrán
  •  200gr de arroz
  • Sal
Preparación
  • Preparación de Fumet: Vierte en el vaso las cáscaras, las cabezas de las gambas, el puerro troceado y el aceite y programa 3 minutos, Varoma, velocidad 4.
  • Incorpora el litro de agua, la sal, el perejil y programa 8 minutos, 100º, velocidad 2.
  • Cuela con un colador fino y reserva. Reserva la carne de la gamba para el arroz.
  • Lava el vaso y la tapa.
  • Preparación del Arroz: Cubre las almejas con agua con sal para que suelten la arena, lávalas y ponlas en el recipiente Varoma. Limpia los mejillones, lava y reserva también en el recipiente Varoma.
  • Pon en el vaso el tomate, la cebolla y los ajos, tritura programando 6 segundos en velocidad 5. Retira y reserva.
  • Pon en el vaso las gambas, (cigalas y gambones, si los tenéis), los calamares con el aceite y programa 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Agrega el tomate con la cebolla y el ajo que teníamos reservados y programa 7 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añade por el bocal el pimentón en los últimos 4 segundos.
  • Añade el FUMET al vaso. Sitúa el recipiente Varoma con las almejas y los mejillones en su posición y programa 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Añade el arroz y la sal. Programa 13 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • vierte todo a una fuente y agrega las almejas y los mejillones.
  • deja reposar 5 minutos y sirve.
 
 
 
Fuente: receta basada en la receta original de www.velocidadcuchara.com

No te escandalices porque haya malos cristianos, que bullen y no practican. El Señor —escribe el Apóstol— “ha de pagar a cada uno según sus obras”: a ti, por las tuyas; y a mí, por las mías.
Si tú y yo nos decidimos a portarnos bien, de momento ya habrá dos pillos menos en el mundo. San Josemaría Escrivá de Balaguer, Surco, 534.

No hay comentarios:

Publicar un comentario