Translate

sábado, 30 de noviembre de 2013

Asado de Lubina al Limón


La primera receta de pescado que pongo en el blog, jejeje. Un simple asado, muy bueno, con pimientos, casi mejor que sean verdes a mezclar verde con rojo, pero la receta original era así, y también queda bueno, pero mi marido me dijo que la próxima sólo con verde. Podéis echar tomate también pero ya os digo que ésta es la receta original, después ya podemos modificar a nuestro gusto.


Ingredientes: Para una o dos personas
  • Una lubina
  • Patatas
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Cebolla
  • 1 Limón
  • Un vasito de vino de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal, pimienta

Preparación
  • Precalentamos el horno a 200ºC.
  • En una fuente apta para horno, preferible que no sea la del mismo horno, ponemos las patatas en rodajas, los pimientos igual, y la cebolla en juliana. Echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y dejamos hacer en el horno 20 minutos.
  • Una vez acabado el tiempo, metemos la lubina a la que habremos hecho unos cortes en el lomo y habremos introducido unas rodajas de limón. Salmipentamos y regamos con el vino. Volvemos a meter la bandeja en el horno durante 15 minutos. Hay que tener cuidado
    que nos se nos seque.
 
"Voy a pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra." Santa Teresita del Niño Jesús

Hoy, 30 de Noviembre, San Andrés, discípulo de Juan el Bautista. ¡Felicidades papá!
 
SAN ANDRES nació en Betsaida, población de Galilea situada a orillas del lago de Genezaret. Era hijo del pescador Jonás y hermano (le Sinmón Pedro. La Sagrada Escritura no especifica si era mayor o menor que éste. La familia tenía una casa en Cafarnaún y en ella se alojaba Jesús cuando predicaba en esa ciudad.
Discípulo de Juan BautistaCuando San Juan Bautista empezó a predicar la penitencia, Andrés se hizo discípulo suyo. Precisamente estaba con su maestro, cuando Juan Bautista, después de haber bautizado a Jesús, le vio pasar y exclamó: "¡He ahí al cordero de Dios!" Andrés recibió luz del cielo para comprender esas palabras misteriosas. Inmediatamente, él y otro discípulo del Bautista siguieron a Jesús, el cual los percibió con los ojos del Espíritu antes de verlos con los del cuerpo. Volviéndose, pues, hacia ellos, les dijo: "¿Qué buscáis?" Ellos respondieron que querían saber dónde vivía y Jesús les pidió que le acompañasen a su morada.
Apóstol de JesúsAndrés y sus compañeros pasaron con Jesús las dos horas que quedaban del día. Andrés comprendió claramente que Jesús era el Mesías y, desde aquel instante, resolvió seguirle. Así pues, fue el primer discípulo de Jesús. Por ello los griegos le llaman "Proclete" (el primer llamado). Andrés llevó más tarde a su hermano a conocer a Jesús, quien le tomó al punto por discípulo, le dio el nombre de Pedro. Desde entonces, Andrés y Pedro fueron discípulos de Jesús.
Al principio no le seguían constantemente, como habían de hacerlo más tarde, pero iban a escucharle siempre que podían y luego regresaban al lado de su familia a ocuparse de sus negocios. Cuando el Salvador volvió a Galilea, encontró a Pedro y Andrés pescando en el lago y los llamó definitivamente al ministerio apostólico, anunciándoles que haría de ellos pescadores de hombres. Abandonaron inmediatamente sus redes para seguirle y ya no volvieron a separarse de EI.
AI año siguiente, nuestro Señor eligió a los doce Apóstoles; el nombre de Andrés figura entre los cuatro primeros en las listas del Evangelio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario