Bizcocho de familia numerosa jajajaj. Lleva una buena cantidad de ingredientes pero me da para dos días. Puedes usar la mitad de los ingredientes por ejemplo, si quieres hacerlo más pequeño. Está muy requeté bueno, de verdad. Los niños se han puesto morados, no querían ni cenar anoche, solo querían bizcocho jajajaja. Lo hice por la mañana y cuando llegaron del cole aún olía al horneado del bizcocho, la casa estaba perfumada, qué oloooor!!! Me decían: mami!! que bien huele a bizcocho, bieeeen bizcochoooo!!! jajaja Yo no podía parar de reír, con qué poco se ilusionan los niños, en realidad no hace falta más....
Esa misma mañana, de camino al cole... Esta semana les ha dado a ellos dos por ir de la mano juntos. Rocío busca la protección de su hermano y a Miguel le encanta cuidar de ella. El cuarto en su carricoche atento y la mayor hablando de sus cosas conmigo. ¿Se puede pedir más a Dios? No, sólo darle las gracias por dejarme cada día llevarlos y traerlos al cole, hablar con ellos de como han pasado el día, de que hoy han hecho la letra de la fichita "super biennnn" o de que han hecho la suma "sin copiarse" ;D ¿Se puede pedir más a Dios? Bueno, sí, poder compartir estos momentos cada noche con mi marido.
Ingredientes
- 6 huevos
- 3 yogures blancos (yo puse griegos, da igual la marca)
- 375 gr de aceite de girasol
- 500 gr de azúcar
- 435 gr de harina
- 250 gr de chocolate en polvo
- 1 sobre y 1/2 de levadura Royal
- azúcar glas para espolvorear
- precalienta el horno a 160ºC, durante diez minutos.
- mezclar o batir por un lado los huevos, los yogures y el aceite. Reservar
- mezclar por otro lado el azúcar, la harina y la levadura.
- unir las dos mezclas. Mezclar o batir, hasta que esté todo bien integrado.
- vierte en un molde engrasado y deja en el horno unos 40 minutos. A partir de los 30 minutos puedes abrir ya la puerta y pinchar para comprobar que el palo sale limpio. En cuanto salga limpio, apaga el horno, abre la puerta y saca un poco la bandeja para que temple el bizcocho. Luego ya lo puedes sacar a enfriar en la encimera. Esto evitará, ahora que estamos en invierno, que con la diferencia de temperatura, se te pueda bajar de golpe el bizcocho.
- una vez frío, espolvorea de azúcar glas.
- SI LO PREPARAS CON THERMOMIX, PON LA MARIPOSA Y BATE EN VELOCIDAD 3 1/2. VE COMPROBANDO QUE TODO SE VAYA QUEDANDO BIEN INTEGRADO.
El pimero en pedir perdón es el más valiente. El primero en perdonar es el más fuerte. El primero en olvidar es el más feliz.
Que delicia de receta te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA
ResponderEliminar